sábado, 3 de marzo de 2012

IDEAS PARA REUTILIZAR EN LA ESCUELA

            “Salvando al planeta desde la escuela”


Hola amigo(a), este blog está creado para ti.

         Estás preocupado por la situación que en la actualidad el problema de la contaminación está causando en nuestro planeta, te invito a que formes parte del grupo de personas que estamos haciendo algo desde el principal lugar donde tú puedes iniciar a combatir este problema: 
                LA ESCUELA


aquí… TU, DOCENTE, ALUMNO O PADRE DE FAMILIA te puedes involucrar en las acciones que de manera muy sencilla y personal puedes realizar; puedes poner un granito de arena para salvar y hacer que nuestro planeta sea un lugar feliz.



Reducir la basura: una gran acción con importantes consecuencias medio-ambientales.

Hay una realidad que avanza de forma silenciosa, pero que puede afectar peligrosamente a  nuestra calidad de vida. Hablamos del gran incremento en la generación de desechos que se observa en todo el planeta. La contaminación de los suelos y el agua aumenta en gran medida, con consecuencias que pueden llegar a ser realmente comprometedoras para la vida en el planeta.
 La acumulación de plásticos representa un serio problema que todos debemos atacar. Hoy se requiere de gran inversión, inteligencia y cooperación de toda la gente para lograr que el uso de los plásticos, que son insustituibles en la vida moderna, no presente un problema de generación de basura.


¿Qué podemos hacer?

Es el momento de actuar, realizar acciones cotidianas, que unidas a muchas otras hagan que mejore la salud de nuestro entorno, y en definitiva, la nuestra.


La “estrategia de las tres erres”, se resume en:

  • Reducir  al máximo la producción de residuos.
  • Reutilizar  todo lo que sea aprovechable.
  • Reciclar  todo lo que sea posible.


 LA ESCUELA, representa el mejor lugar donde tanto alumnos, docentes como padres de familia pueden iniciar y compartir diversas ideas en la reutilización de diversos materiales que amplíen el panorama sobre la reutilización de objetos que en muchas ocasiones solo son destinados para formar parte del mundo de la basura.

           "Reutilizar significa alargar la vida de cada producto desde cuando se compra hasta cuando se tira. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación y creatividad para darles otro uso". 
En el  video puedes ser testigo de algunas ideas que puedes realizar dentro de tu escuela.



      Como puedes ver....son muchas las cosas que puedes hacer con la basura. Te invito a comentarme que te pareció, y sobretodo después de verlo, cuéntame que nuevas ideas trae a tu mente y que es lo quisieras compartir con todos los que estamos interesados en reducir la basura, para hacer de nuestro planeta en lugar mejor en donde vivir.


         Da click en los siguientes links para ver algunas ideas más.



http://www.ecolideres.cl/desechos/nb2/deseregalos.html








14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la idea de recliclar las cosas como se muestra en el video, creo que es muy bueno esto se este fomentando en las escuelas, soy estudiante y en muchas ocasiones el tema de reciclar se toca en clases, pues los profesores quieren generar un cambio de nosotros hacia el medio ambiente y por eso creo que para lograrlo se necesita no solo de palabras, si no de acciones y que este tipo de actividades se realicen es las escuelas es muy bueno desde mi punto de vista... El video esta muy interesante, ojalá y lo sigan promoviendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene considero que tu trabajo está bien, pero te falto jugar con la psicología de color en las letras de tu escrito.

    ResponderEliminar
  5. hola Irene mu gusto tu blog a mi consideracion la psicologia del color influye demasiado en este tema, ya que los colores que manejas pueden hacer consciencia de la importancia del medio ambiente en la persona que lo lea. y la informacion y las ideas que presentas muy buenas. Bien

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene, me parece importante el tema que trataste creemos que este es un problema sin menor importancia pero la realidad es otra, el video esta interesante para presentarlo a mis alumnos, ya que estas abarcando de manera concreta y practica el reciclado de la basura. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Buen video se muestra con claridad la idea de reutilizar o aprovechar lo que ya no ocupamos transformandolo en otras cosas, siento que no fue necesario darle más color, ya que tus imágenes estan llenas de colores muy vivos que te invitan a ver todo el video.

    ResponderEliminar
  8. hola maestra Irene... me gusto mucho su trabajo, la informacion esta muy completa y creo q es de gran utilidad ademas de que me agrado mucho su plantilla de fondo es muyllamativa y va acorde con el tema que se toca. bien

    ResponderEliminar
  9. Irene tu trabajo me parecio muy completo, el video me parecio muy interesante, sobre todo en la forma en que lo editaste, la informacion es la adecuada para todo el publico al cual va dirigido.

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene me parece bien explicas con claridad y los colores estuvo perfecto de acuerdo a tu tema y me das muchas ideas para utilizar muchas cosas para utilizar las 3 res que son reutiliar, reciclar y reducir.Esta muy bien tu video con claridad.

    ResponderEliminar
  11. Irene

    Consientizandome con tu tema me puedo percatar que la información que presentas es muy adecuada y va en relación con tus imágenes. Me hubiera gustado ver la psicología del color, considero que podría ayudarte a darle una mejor presentación a este tema tan interesante. El video me gustó mucho, reciclar es muy importante en la actualidad y qué mejor manera de realizarlo dándonos tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
  12. Me pareció un buen trabajo, solo que te recomendaría que no repitieras mucho la palaba puedo, poder, etc. tal vez podrías mencionar palabras con un significado similar a fin de substituir dicha palabra, pero la información es muy buena.

    ResponderEliminar
  13. Es muy buen trabajo el que nos presentas, es completo y lo más importante trata de concientizar a las personas sobre como es que podemos cuidar el planeta, las imágenes son agradables. Un fondo atractivo hubiera estado bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola Irene te falto trabajar con la psicologia del color.

    ResponderEliminar